En esta cuarta clase vamos a utilizar la fórmula de BUSCARV,
la cual nos permite buscar un valor dentro de un rango de datos, es decir, nos
ayuda a obtener el valor de una tabla que coincide con el valor que estamos
buscando.
Esta fórmula de Excel consiste en 4 aspectos:
-
Valor_buscado
(obligatorio): Este es el valor que se va a buscar en la primera columna de
la tabla. Podemos colocar el texto encerrado en comillas o podemos colocar la
referencia a una celda que contenga el valor buscado. Excel no hará diferencia
entre mayúsculas y minúsculas.
-
Matriz_buscar_en
(obligatorio): La tabla de búsqueda que contiene todos los datos donde se
tratará de encontrar la coincidencia del Valor_buscado.
-
Indicador_columnas
(obligatorio): Una vez que la función BUSCARV encuentre una coincidencia
del Valor_buscado nos devolverá como resultado la columna que indiquemos en
este argumento. El Indicador_columnas es el número de columna que deseamos
obtener siendo la primera columna de la tabla la columna número 1.
-
Ordenado
(opcional): Este argumento debe ser un valor lógico, es decir, puede ser
falso o verdadero. Con este argumento indicamos si la función BUSCARV realizará
una búsqueda exacta (FALSO) o una búsqueda aproximada (VERDADERO). En caso de
que se omita este argumento o que especifiquemos una búsqueda aproximada se
recomienda que la primera columna de la tabla de búsqueda esté ordenada de
manera ascendente para obtener los mejores resultados.
Finalmente, en función de una tabla de datos, vamos a poder
buscar cualquier valor de una determinada persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario